Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 1/10/11

Mi autor favorito. Cada vez que veo tu retrato me estremezco. Tu  misteriosa mirada me produce una sensación difícil de explicar, creo que puede ser un sentimiento familiar  o incluso terror….. No lo sé, pero te relaciono  con tus historias de miedo que tanto me gustan.

Su vida no fue fácil;  huérfano a muy corta edad,  fue adoptado por un matrimonio que intentó darle educación y estudios… Pero él, hombre especial, nunca se adaptó con su padre adoptivo y rodó por el mundo como algunos de sus personajes. Se casó con su prima Virginia- que tenía trece años-,  pero murió a los dos años de casado. Le causó un gran dolor del que no se recuperó jamás.

Charles Dickens fue el autor admirado por Poe y con el que se escribió. De él aprendiste muchas cosas, entre ellas escribir tan bien.  

Escritor, periodista, crítico, poeta… “Hombre de mundo”. Nos dejaste con tan solo 40 años. Tu muerte fue un misterio. Cólera, alcohol, drogas, tuberculosis, rabia, suicidio….. El caso es que te fuiste dejándonos una biblioteca llena de grandes obras con tu manera particular de escribir que me encanta… El escarabajo de oro, El gato negro, el retrato oval, Los crímenes de la calle Morgue, El corazón delator, El cuervo………. ¡En las noches oscuras de tormenta, me hubiera gustado que me contaras una de tus historias para no dormir!

“Cierta vez que promediaba triste noche, yo evocaba,
fatigado, en viejos libros, las leyendas de otra edad.
Ya cejaba, dormitando; cuando allá, con toque blando,
con un roce incierto, débil, a mi puerta oí llamar.
«—A mi puerta un visitante —murmuré— siento llamar;
eso es todo y nada más.»” (El Cuervo)

Read Full Post »